Copa SKF Puebla 2011

TODAS LAS ENTRADAS DE ROLES RESULTADOS Y TABLAS ESTAN DEL LADO IZQUIERDO NO SE BORRA NADA AHI ESTA TODO

viernes, 22 de abril de 2011

REGLAMENTO COPA SKF 2011



COPA SKF PUEBLA 2011
Conoce el mundo”

Reglamento y Sistema de Competencia

El presente Reglamento de Competencia es aplicable durante el desarrollo de la Cuarta Edición de la Copa SKF Puebla 2011, por lo que todos los participantes del mismo y en caso de infracciones, aceptaran las sanciones que imponga el H. Comité Organizador y las Comisiones designadas para la mejor aplicación de las Reglas de Juego.

Participantes

1.    El torneo Copa SKF Puebla 2011 se desarrollará del 24 al 30 de Abril del 2011 en 2 etapas (round robin y eliminación directa hasta la final)

2.    Participan en el presente torneo las siguientes categorías en ambas ramas: 1994-1995, 1996-1997, 1998-1999 y 2000-2001.

3.    Debido a que la Gothia Cup permite en su reglamento jugar con un máximo de 2 jugadores mayores un año de edad, esto es, nacidos en 1995, por ello se establece que en la categoría 96-97 de la Copa SKF Puebla 2011 también se podrán registrar y jugar esos 2 jugadores.



Requisitos

1.    Cubrir la cuota de inscripción de $6,000.00 por equipo o $12,000.00 en su caso, que se deberá realizar al momento de la inscripción, la cual se aplicará para gastos de operación, administración, trofeos, canchas y arbitrajes.

2.    El registro queda abierto a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el viernes 22 de abril de 2011.

3.    Después de la fecha del cierre de inscripción nos reservamos el derecho de admisión.

Registro

  1. Los equipos registraran un máximo de 18 jugadores y 2 integrantes de Cuerpo Técnico ante el Comité Organizador (para la acreditación del Cuerpo Técnico será necesario sujetarse a una evaluación que abarca el conocimiento de las Reglas de Juego, el Sistema de Competencia y los aspectos técnicos elementales del futbol, dicha evaluación se hará simultáneamente al registro de los jugadores).

  1. No se aceptaran movimientos de altas y bajas dentro de las fechas del torneo.

  1. El registro de jugadores será personalmente (entrevista), presentando 1 foto, para la cedula de inscripción (sábana), presentando copia del acta de nacimiento, una credencial oficial con fotografía o pasaporte en el caso de los jugadores extranjeros y/o credencial vigente de afiliación a la Asociación de Fútbol Estatal.


  1. La documentación será entregada al momento de ser registrado y el entrenador tendrá la responsabilidad de portar esos documentos en cada juego por si existiera una protesta, debiendo mostrarlos en el momento para tener una solución inmediata, en caso de olvido o extravío se pierde el juego sin protesta alguna. Para estos casos únicamente deberán estar el entrenador de cada equipo y el jugador protestado. En caso de que existan acompañantes no se dará el fallo.

  1. El cierre de registros será en la Ciudad de Puebla (Hotel Panamerican), para los equipos locales el sábado 23 de abril y para los equipos foráneos el domingo 24 de abril.

  1. Por ningún motivo se registrará al jugador que no cumpla con los requisitos mencionados hasta 24 horas antes del primer juego.

  1. No se registrará a nadie después de la fecha indicada y mucho menos después de haber iniciado el torneo.

  1. Las edades se determinan en años naturales del 01 de enero al 31 de diciembre.

Sistema de competencia

  1. Se establece de acuerdo a la cantidad de equipos por categoría y buscando múltiplos de 8, se conformarán grupos de 4 equipos cada uno.

  1. Se jugará un “round robin” de todos contra todos asegurando un mínimo de 3 partidos.



  1. La eliminación directa se realizará en forma cruzada (1º. del grupo “A” vs. 2º. del grupo “B”, 2º. del grupo “A” vs. 1º. del grupo “B”, 1º. del grupo “C” vs. 2º. del grupo “D”, 2º. del grupo “C” vs. 1º. del grupo “D”)

  1. Los puntos obtenidos por partido serán: 3 puntos por partido ganado y 1 punto por partido empatado, además de que el juego perdido por default será por reglamento con marcador de 2-0

  1. En caso de empate en la puntuación final de la primera ronda se definirá de la siguiente manera:
·         Diferencia entre goles anotados y goles recibidos
·         Mayor numero de goles anotados
·         Marcador particular entre los equipos empatados
·         Tiros penales entre los equipos empatados antes del encuentro de la siguiente ronda (5 por equipo y muerte súbita)

  1. En las rondas de eliminación directa, en caso de empate se definirá con tiros de penal (5 por equipo y muerte súbita)

  1. Solo en la Final, de terminar el encuentro empatado en su tiempo reglamentario se jugaran 2 tiempos extra de 10 minutos cada uno y de persistir el empate se definirá con tiros de penal (5 por equipo y muerte súbita)





Partidos

  1. Para la puntual iniciación de los partidos, los equipos deberán presentarse al campo de juego con 30 minutos de anticipación a su decreto, NO HABRA TIEMPO DE ESPERA acudiendo de inmediato al llamado del árbitro.

  1. Los partidos iniciaran con 11 jugadores por equipo máximo y un mínimo de 8 y estarán en banca en calidad de sustitutos 7 jugadores y 2 miembros del Cuerpo Técnico.

Sustitución de jugadores

  1. Todas las categorías participan con 11 jugadores y podrán realizar hasta 7 cambios.

  1. Los jugadores sustituidos no podrán ingresar al campo nuevamente.

  1. Realizar mas cambios de los permitidos o hacer reingresar al campo a un jugador que ya hubiese salido en cambio, será motivo de perdida del partido, bastando que el arbitro lo asiente en la Cedula de Juego para proceder a la aplicación de esta regla.

  1. En el área técnica de cada equipo únicamente podrán permanecer los 2 miembros del Cuerpo Técnico debidamente acreditados así como los jugadores suplentes.

  1. Terminado el tiempo reglamentario del juego, si existieran tiros penales para definir el resultado se podrá hacer cambio de portero para esa definición, siempre y cuando sea entre los jugadores que terminaron el encuentro.


Reglamento

·         Categorías, tiempos de juego y medidas de la cancha

CATEGORIA
TIEMPO
CANCHA
BALON
Varonil/Femenil



2000/2001 (10-11 años)
SEDE: LA PIEDAD
2 tiempos de 30’ x 10’ descanso
Media Cancha
No. 5
1998/1999 (12-13 años)
SEDE: BINE
2 tiempos de 35’ x 10’ descanso
Cancha Completa
No. 5
1996/1997 (14-15 años)
SEDE: CENHCH
2 tiempos de 35’ x 10’ descanso
Cancha Completa
No. 5
1994/1995 (16-17 años)
SEDE: CEM
2 tiempos de 40’ x 10’ descanso
Cancha Completa
No. 5





·         Los tiempos marcados serán los mismos en todas las rondas, existiendo tripleta arbitral (a consideración del H. Comité Organizador) aunque en todas se jugara únicamente con árbitro central. Las semifinales y finales se jugaran invariablemente con tripleta

·         En cada uno de los partidos deberán existir 2 balones siendo la marca oficial la que designe SKF y que serán entregados por el Comité Organizador en condiciones para ser utilizados según su categoría

Retiros e incomparecencias

  1. Exactamente a la hora fijada para dar inicio a un partido, si alguno de los equipos no hubiera comparecido o no contase con el numero reglamentario de jugadores, el arbitro procederá a suspender el encuentro enviando su informe al Comité Organizador.

  1. El equipo que una vez iniciada la competencia se retire de la misma se hará acreedor a las sanciones que dictamine el Comité Organizador.

Suspensión de partidos


  1. Ya iniciados los partidos podrán suspenderse solo por causas de fuerza mayor o estado de emergencia, invasión o agresión del publico a los participantes (falta de garantías) o por retirada de la cancha de alguno de los equipos; el Comité Organizador se reservara el derecho a programar jornadas extra para dar cumplimiento al calendario del torneo y modificar los horarios en su caso, en dicho caso el arbitro asentara los hechos acontecidos en la cedula de juego y la Comisión Disciplinaria tomara la determinación que corresponda.

  1. Cuando el partido es suspendido por causas de la naturaleza el Comité Organizador analizara la situación y determinara si se completa o no el tiempo reglamentario de juego, siempre y cuando el tiempo faltante no exceda a los 8 minutos.

Porterías

Serán con las medidas adecuadas a las canchas y categorías.
Uniformes

·         Todos los jugadores participantes en un encuentro deberán  equiparse de acuerdo a las reglas del juego debiendo usar espinillera, el jugador que no las tenga o que las mismas no cumplan con el reglamento se vera impedido de actuar por el arbitro, asimismo el cuerpo arbitral revisara los tachones de los zapatos y determinara si pueden ser utilizados o no, dependiendo del grado de riesgo, quedando prohibido el uso de calzado con taquetes de aluminio.
  
·         Todos los jugadores de campo tendrán que portar el número en la playera así como un uniforme que los distinga para lo cual los equipos deberán registrar 2 uniformes con los cuales participaran en el torneo.

·         Los equipos deberán contar con casacas numeradas para los casos de similitud de uniformes.

Arbitraje

  1. Los partidos serán dirigidos por árbitros afiliados a la Asociación Estatal de Puebla y el Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol bajo la responsabilidad de un coordinador quien designara y evaluara la actuación del cuerpo arbitral.

  1. El capitán es el único que podrá dirigirse al árbitro debiendo hacerlo en forma comedida y respetuosa.






  1. El cuerpo arbitral estará compuesto, en su caso y de acuerdo a las categorías por un arbitro central, 2 árbitros asistentes y un cuarto oficial, quienes al termino del encuentro deberán entregar a los equipos copia de la cedula de juego.

  1. A solicitud de la Comisión Disciplinaria, el arbitro podrá ampliar el contenido de la cedula de juego en un plazo máximo de 2 horas.

Protestas

  1. El plazo para presentar una propuesta será en la inmediata culminación del partido, solicitándole el capitán del equipo al arbitro que asiente en la cedula del juego su protesta, misma que se deberá ratificar dentro de la hora siguiente al termino del juego ante el Comité Organizador, a través de un escrito firmado por el delegado acreditado, acompañado de las pruebas correspondientes así como la cantidad de $500.00 (Quinientos pesos) por cada jugador protestado o caso sustentado, esto en calidad de deposito, si procede la protesta le será reintegrado, en caso contrario dicha cantidad se entregara al Comité Organizador.

  1. Si la Comisión Disciplinaria aplica un marcador oficial por incomparecencia o sanción derivada de cualquiera de las razones consideradas en el presente reglamento, se aplicaran los siguientes criterios para definir el marcador a registrar:

    • Se anulan los goles anotados por el INFRACTOR



    • Se registran 2 goles a favor del equipo NO INFRACTOR si es que no tuviera anotado los mismos o una cantidad mayor, en cuyo caso, quedaran registrados los que lleve anotados; los goles del equipo NO INFRACTOR que se hayan anotado durante el tiempo de juego se acreditaran a los jugadores que los hayan logrado, según se asiente en la cedula de juego, en caso de no haberlos, únicamente se contaran en su goleo por equipo.

Disposiciones generales

  1. El órgano encargado de la interpretación y ejecución de este reglamento será el Comité Organizador, siendo aplicables las disposiciones del reglamento general de competencia de la Federación Mexicana de Fútbol, A. C. y de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

  1. En los casos no previstos por el presente reglamento, el Comité Organizador tendrá amplia facultad para su resolución.


Premiación categoría 2000-2001

CAMPEON:       Trofeo, diplomas e inscripción al Fiesta Soccer 2011 

SUBCAMPEON:   Trofeo y Diplomas

TERCER LUGAR: Trofeo y Diplomas







Premiación categoría 1998-1999

CAMPEON:      Trofeo, diplomas e inscripción al Fiesta Soccer 2011 

SUBCAMPEON:   Trofeo y Diplomas

TERCER LUGAR: Trofeo y Diplomas


Premiación categoría 1996-1997

CAMPEON:          Trofeo, diplomas y Viaje a la GOTHIA CUP 2011   

SUBCAMPEON:    Trofeo y Diplomas

TERCER LUGAR: Trofeo y Diplomas
 

Premiación categoría 1994-1995

CAMPEON:      Trofeo, diplomas e inscripción al Fiesta Soccer 2011 

SUBCAMPEON:   Trofeo y Diplomas

TERCER LUGAR: Trofeo y Diplomas





Reglamento de sanciones

    CATALOGO DE AMONESTACIONES

Conducta incorrecta

·         Entrar al terreno de juego sin autorización del Cuerpo Arbitral
·         Cambiar su puesto con el portero sin previo aviso
·         Infringir con persistencia las reglas de juego
·         Protestar las decisiones arbitrales
·         No colocarse a la distancia (9.15 mts.) en un tiro libre
·         Hacer tiempo en forma deliberada
·         Jugar en forma estimada brusca (juego brusco)
·         Impedir que el portero realice un despeje de balón
·         Bailar, saltar, gesticular con el fin de distraer o estorbar la ejecución de un saque de banda o tiro de esquina.
·         Apoyarse en los hombros de un compañero para cabecear el balón o interferir en una jugada del contrario
·         Burlarse o provocar a un adversario con palabras o gestos.
·         Simular una falta o una lesión
·         Llevarse el balón o alejarlo después de marcarse una falta
·         Cortar un avance de manera premeditada con la mano
·         No acatar con diligencia una decisión arbitral

Los jugadores que acumulen 2 amonestaciones en el mismo partido, serán expulsados del terreno de juego sin sufrir sanción posterior pero las 2 amonestaciones quedaran registradas y serán acumulativas; cuando un jugador acumule 4 amonestaciones será sancionado con 1 partido de suspensión.



Al jugarse el torneo en 2 etapas: Eliminatoria y Finales, al termino de la primera las amonestaciones serán borradas, entrando los jugadores a la etapa de Finales limpios de amonestaciones, pero en caso de que un jugador acumule su cuarta amonestación en la ultima jornada eliminatoria, si procederá la sanción de 1 partido de suspensión.

CATALOGO DE EXPULSIONES Y SANCIONES CORREPONDIENTES

ü  Juego brusco grave                                                                        1 juego

ü  Conducta violenta (golpear estando en disputa el balón)                       1 juego

ü  Conducta violenta (golpear no estando en disputa el balón)                  2 juegos

ü  Conducta violenta (derribar a un contrario o compañero sin causar daño o lesión)                                                                                            1 juego                                          
                                                                                                             
ü  Conducta violenta (golpear a un adversario o compañero con el balón u otro objeto como tierra, bolsa de agua sin causar daño o lesión)               
        1 juego

ü  Conducta violenta(jalar de los cabellos, brazos, piernas de forma violenta a un contrario o compañero)                                                                 1 juego

ü  Conducta violenta(contestar una agresión de un contrario o compañero sin provocar mayores agresiones, respuesta considerada como acto de reflejo o reacción natural defensiva)                                                                1 juego

ü  Participar activamente en una riña siendo claramente identificados   
        2 juegos

ü  Conducta grosera o irrespetuosa sin llegar al insulto soez hacia el cuerpo arbitral o contrarios                                                                                      1 juego

ü  Conducta injuriosa hacia un rival o compañero                                     1 juego

ü  Conducta injuriosa hacia los miembros del cuerpo técnico rival            
        2 juegos

ü  Conducta injuriosa hacia los miembros del cuerpo Arbitral                   2 juegos

ü  Conducta injuriosa hacia el publico                                                       1 juego

ü  Conducta injuriosa y/o agresión hacia miembros del Comité Organizador                                                                              Expulsión del torneo

ü  Agresión al publico en el lugar destinado para el mismo       Expulsión del torneo



ü  Agresión o intento de agresión al Cuerpo Arbitral                  Expulsión del torneo y reporte ante el Consejo Directivo del Sector Aficionado de la FMF para que este dictamine la suspensión de 1 año de toda actividad dentro del fútbol federado siendo boletinado a nivel nacional.

ü  Personal (jugadores o miembros del Cuerpo técnico) que estando suspendidos aparezcan en la banca, aun vestidos de civil tendrán doble sanción acumulativa y perdida del juego, aun cuando no se presente protesta, bastando que el Arbitro lo asiente en la cedula de juego.

ü  Publico identificado de un equipo que agreda a un miembro del Cuerpo Arbitral o del Comité Organizador, así como que tenga intervención en bronca, invasión del terreno de juego, etc., se hará acreedor a la expulsión del equipo del torneo y reporte ante el Consejo Directivo del Sector Aficionado de la FMF para dictamen de una sanción mayor.

Las faltas y sanciones aquí descritas se aplican bajo el mismo concepto a los miembros de los Cuerpos Técnicos según lo asiente el arbitro en la cedula

Las faltas e incorrecciones contenidas en el presente Reglamento así como todas aquellas no contempladas en este, serán analizadas y sancionadas por una Comisión Disciplinaria integrada por miembros del Comité Organizador y el Colegio de Árbitros.




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